Porsche celebra 70 años de esencia deportiva

Durante 70 años, Porsche ha sido sinónimo de construcción de vehículos deportivos al más alto nivel. El primer coche en llevar el nombre Porsche se matriculó el 8 de junio de 1948: fue el 356 “No.1” Roadster. Ese día nacía la marca Porsche. Aquel 356 transformó en realidad el sueño que Ferry Porsche tenía de un automóvil deportivo. 

La historia de la marca Porsche comienza en 1948. Sin embargo, la base del fabricante de automóviles deportivos se basa en el trabajo de toda una vida del Profesor Ferdinand Porsche, un trabajo que su hijo Ferry continuó. Ferdinand Porsche ya había diseñado innovaciones pioneras para la industria del automóvil a comienzos del siglo pasado. En 1900, construyó un coche eléctrico con propulsión directa a la rueda, conocido como Lohner-Porsche, un vehículo en el que luego basaría el primer turismo con tracción a las cuatro ruedas. En el mismo año, creó una plataforma para vehículos híbridos con una propulsión mezcla de gasolina y electricidad. En 1931, Ferdinand Porsche fundó su propia oficina de ingeniería. El “Coche Berlín-Roma”, mostrado en 1939, fue el comienzo de su idea sobre un deportivo que llevara el nombre Porsche, aunque este sueño sólo pudo ser realizado por su hijo Ferry, en 1948, con el Type 356.

El sucesor del 356, el Porsche 911 diseñado por el hijo de Ferry Porsche, Ferdinand Alexander, dio a la compañía el impulso para situarla como uno de los principales fabricantes de vehículos deportivos del mundo, tanto desde una perspectiva técnica como de diseño. Del Porsche 911, presentado por primera vez al público en 1963, se han construido ya más de un millón de unidades.

El futuro de los deportivos Porsche está ya en la línea de salida con el Mission E, el primer campeón tecnológico de Zuffenhausen con propulsión 100% eléctrica. Este concepto de vehículo combina el diseño emocional y distintivo de un Porsche con un excepcional rendimiento y una funcionalidad para el uso diario que mira al futuro. El modelo de cuatro puertas y cuatro asientos individuales tiene una potencia de más de 440 kW (600 CV) y una autonomía superior a los 500 kilómetros. Acelera de 0 a 100 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el tiempo de recarga es de alrededor de 15 minutos para el 80% de la capacidad de su batería. Porsche ha invertido unos mil millones de euros en este proyecto futurista, además de crear más de 1.200 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Stuttgart-Zuffenhausen

You might also like

Deja un comentario