6ª Generación Opel Corsa a prueba: más fuerte que nunca

La sexta generación de Corsa se está preparando para su lanzamiento en otoño. Al igual que han venido haciendo durante décadas, los ingenieros de Opel han estado probando el Corsa de próxima generación durante varios meses en la Laponia sueca, a unos 40 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. Entre otros, los ingenieros expertos del departamento de control de chasis han estado configurando los sistemas controlados electrónicamente para la estabilidad, la tracción y el antibloqueo de frenos en superficies de bajo agarre y a temperaturas tan bajas como -30°C. 

La dirección asistida en función de la velocidad se ha calibrado para ofrecer una óptima precisión, un aumento progresivo de la fuerza de asistencia y una buena respuesta. Los amortiguadores están diseñados para reaccionar inmediatamente a la menor ondulación en la superficie de la carretera o cambiar de dirección. Las unidades de preproducción utilizadas para llevar a cabo todas estas pruebas, también han logrado cumplir con altos estándares en el cambio de carril y en la estabilidad durante las frenadas. El nuevo Corsa debe seguir siendo controlable incluso a velocidades superiores a 140 km/h; el sobre viraje en las frenadas está prohibido. La carrocería también se prueba mientras el automóvil está siendo conducido a alta velocidad en el anillo, no se permite que ninguna parte aletee o vibre, causando ruidos molestos.  

Al mismo tiempo que se lleva a cabo el desarrollo y puesta a punto de los prototipos y unidades de preproducción en las pruebas en el extremo norte de Suecia o en Dudenhofen, y en otros secretos lugares dentro y fuera de Alemania, otro tipo de pruebas se llevan a cabo en las instalaciones de bancos de pruebas y laboratorios de Rüsselsheim. Por ejemplo, las pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) se realizan durante todo el desarrollo. Aseguran que no haya propensión de los diversos sistemas electrónicos a las perturbaciones. En el pasado, solo era necesario evitar las crepitaciones de la radio causadas por el alternador, el encendido, los limpiaparabrisas o sistemas similares. Hoy en día, la tarea es mucho más compleja: después de todo, el nuevo Opel Corsa está lleno de equipos electrónicos muy avanzados. Estos incluyen los dispositivos de seguridad como el ESP, numerosos sistemas de asistencia como los faros matriciales LED, así como todo el sistema de información y entretenimiento.

También podría gustarte

Deja un comentario