Carlos Sainz y Lucas Cruz encabeza la clasificacióncon su Peugeot 3008 DKR Maxi

Después del día de descanso en La Paz, los equipos se embarcaron en uno de los mayores desafíos de todo el Rally Dakar: la primera parte de la etapa maratón, de 425 kilómetros, tras la que no tendrían asistencia de sus mecánicos. El ex ganador del Dakar Carlos Sainz ahora encabeza la clasificación general con más de una hora de ventaja, después de que su compañero de equipo Stéphane Peterhansel tuviera problemas, por los que ha caído al tercer puesto en la clasificación general. Todas las tripulaciones de PEUGEOT tendrán que llevar a cabo los trabajos mecánicos necesarios por ellos mismos durante la noche en el campamento de Uyuni.

  • Carlos Sainz y Lucas Cruz se adjudicaron su segunda etapa este año y toman el liderato de la clasificación general: es el tercero de los cuatro equipos de PEUGEOT que lo consigue en algún momento del rally. El dúo español no tuvo ningún problema y su margen de victoria en la etapa fue de 12 minutos y lidera ahora con 1h11m29s.
  • Para Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, el problema comenzó cuando estaban adelantando a una moto en el kilómetro 186. No vieron una piedra en el polvo y tras chocar contra ella rompieron el amortiguador y el triángulo de suspensión. Con la ayuda de Cyril Despres/David Castera, pudieron reemprender la marcha una hora y cuarenta y cinco minutos más tarde. Todavía están en el podio provisional a pesar de la larga demora, a solo nueve minutos de la segunda posición.
  • Despres / Castera realizaron su papel como ‘ángeles de la guarda’ perfectamente hoy, ayudando a sus compañeros de equipo. Ayudaron a la tripulación con problemas a reparar su PEUGEOT 3008 DKR Maxi, perdiendo más tiempo ellos mismos en el proceso pero permitiendo que ‘Monsieur Dakar’ continúe en el rally que ha hecho suyo.