Clase V de Mercedes-Benz, un nivel superior en los desplazamientos

Como parte de la renovación del modelo, los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente cómodo. Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila de asientos, son un verdadero placer y, al igual que en la Clase S, ofrecen una función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización. Un recorrido en la nueva Clase V como servicio de transporte VIP transmite la sensación de un tratamiento de spa después de un vuelo estresante o una reunión de negocios.

Nuevo motor y transmisión: potente y eficiente

Dentro de la renovación de este modelo, el Clase V de Mercedes-Benz estará equipada con el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con las siguientes variantes de potencia:

  • EV 250 d con 190 CV y un par de 440 Nm (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km).
  • Y, con las mejores cifras en su segmento, el V 300 d con 239 CV y un par de 500 Nm  (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km).

En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar un par adicional (“overtorque”) de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo. El V 300 d acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Este motor de nueva generación es incluso más eficiente y limpio, y ofrece una reducción de ruido y vibraciones. La sensación dentro del vehículo es placenteramente silenciosa y las vibraciones han sido minimizadas.

El Clase V, por primera vez equipada, opcionalmente, con la transmisión automática 9G-TRONIC. La cómoda y eficiente transmisión automática reemplaza a la 7G-TRONIC y está disponible como equipamiento estándar para el V 300 d.

Nueva Clase V, incluso más segura

Con la función de Asistente de Viento Cruzado, el conductor recibe asistencia para mantener  el Clase V en la trayectoria, incluso en caso de fuertes vientos laterales. Mientras tanto, el ATTENTION ASSIST, introducido en el Clase V hace cinco años, puso  el Clase V en una liga propia para los estándares de seguridad en su segmento. Y el modelo renovado continúa creciendo en este aspecto.

Los Camper y vehículos de ocio de Mercedes-Benz también se renuevan

Ya sea en términos de estilo, valor, rendimiento, eficiencia o seguridad, la familia Marco Polo basada en el Clase V también se beneficiará de todas las ventajas de la primera renovación del monovolumen de Mercedes-Benz al mismo tiempo que el modelo base. Las caravanas compactas y vehículos de ocio Marco Polo y Marco Polo HORIZON también presentan el nuevo diseño frontal, los nuevos colores de pintura y llantas de aleación ligera, además de las nuevas entradas de aire y tapicerías. Reciben el nuevo motor diésel con una nueva potencia máxima de 239 CV  así como el Asistente Activo de Frenada y el Asistente de Luz Larga Plus.