¿Es más rápido el SEAT Cupra o la jabalina?

El desafío pone a prueba los 300 CV del coche y la potencia de la atleta, que ostenta el récord mundial con una distancia de 72,28 metros. La jabalina puede llegar a los 90 km/h y el SEAT León CUPRA es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos.

Barbora Špotáková, campeona olímpica de jabalina y embajadora de SEAT, ya ha conseguido dos medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012. Mientras se entrena para su próxima cita deportiva, acepta un nuevo reto: medirse con el SEAT León CUPRA. El estadio de la Asociación de fútbol de la República Checa sirve de escenario para la carrera en la que los participantes tendrán tres intentos. ¿Quién llegará primero?

-El segundo antes de competir: Mientras el SEAT León CUPRA arranca su motor 2.0 TSI de 300CV, la atleta checa se mentaliza para el lanzamiento. “Para concentrarme en lo que va a hacer mi cuerpo, mi cabeza tiene que estar completamente vacía. Busco un punto al otro lado del estadio y proyecto virtualmente mi lanzamiento hacia allí”, comenta antes de competir.

-Tres intentos y un ganador: Tras el pistoletazo de salida, el SEAT León CUPRA pasa de 0 a 100Km/h en 4,9 segundos. Gracias a ello, gana a la jabalina en el primer lanzamiento de Barbora.  En el segundo, la lanza arranca a una velocidad de siete metros por segundo y cruza el estadio de forma casi invisible a los ojos, superando al coche. En el tercero y último intento, a pesar de llegar a volar a unos 90 km/h, la jabalina no supera al SEAT León CUPRA, que se proclama finalmente vencedor.
https://youtu.be/4rXL069p17Y

You might also like

Deja un comentario