Honda presenta su nuevo concepto de robótica 3E, una gama de tecnologías asombrosas

Honda tiene la intención de trabajar estas áreas a través de su enfoque de “innovación abierta”, desarrollando tecnologías que fomenten la colaboración con socios que compartan la visión de Honda. En lugar de dispositivos autónomos que funcionan de manera independiente, Honda concibe la robótica como múltiples dispositivos que funcionan en su conjunto como un sistema, permitiendo a las personas expandir el potencial de su vida.

En el CES 2018, Honda también presenta el Mobile Power Pack World: soluciones que permiten un fácil almacenamiento de los sobrantes de energía renovable, a través de un pack de baterías recargables intercambiables. Desde cargar vehículos hasta poner en marcha aplicaciones domésticas, el sistema proporciona soluciones de energía flexible que pueden mejorar la vida, especialmente en regiones donde el suministro de energía puede ser inestable.

Honda ha demostrado esta idea a través del 3E-D18, un dispositivo autónomo todoterreno que utiliza la IA para ayudar a las personas en múltiples actividades laborales. Diseñado por Honda R&D Americas, el 3E-D18 está equipado con transmisión eléctrica y dispone de multitud de accesorios, brindando eficiencia y aumentando la seguridad para actividades en empresas públicas y privadas (incluyendo búsqueda y rescate, extinción de incendios, construcción y agricultura). El concepto 3E-D18 tiene el potencial de minimizar la exposición humana a ambientes peligrosos y puede realizar tareas que consumen tiempo o tareas no cualificadas.

Basado en el chasis de los quads de Honda, con 30 años de historia de rutas por lugares de difícil acceso, el 3E-D18 está equipado con tracción a las cuatro ruedas y neumáticos sin presión de aire casi indestructibles, hecho que le permite escalar todo tipo de obstáculos. El concepto 3E-D18 dispone de GPS y autonomía basada en sensores, que son capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno. Su pequeño tamaño lo hace muy maniobrable y versátil.

Honda también ha mostrado el 3E-B18, un dispositivo robótico diseñado para uso tanto en espacios interiores como exteriores. Gracias a complementos adicionales, la plataforma 3E-B18 se puede utilizar para ayudar a las personas en sus actividades diarias, como carrito de equipaje o andador. Su tamaño compacto y pequeño radio de giro le permiten maniobrar de forma fluida en espacios reducidos, mientras que el asiento ajustable presenta una función para mantenerlo nivelado incluso cuando se conduce con desnivel. La forma estrecha del 3E-B18 le permite maniobrar como un peatón, por lo que puede usarse en infinidad de lugares.

You might also like

Deja un comentario