Llega la nueva SPEED TRIPLE de TRIUMPH

Las nuevas Speed Triple S y RS, la tope- gama.Con un profundo rediseño de su motor, menor peso y grandes avances tecnológicos, el célebre motor tricilíndrico de 1.050 cc empuja más lejos y con más ganas, reforzando así su conocida agilidad, maniobrabilidad y precisión.El listón ha subido hasta lograr una conducción totalmente adictiva y ofrecer esa característica actitud  y determinación de la Speed Triple. La nueva Speed Triple S se ha transformado mediante una profunda remodelación del motor con más de 100 cambios y más potencia: 150 CV, más par y un escape más abierto con una impresionante banda sonora. La nueva S, con su original estilo y un acabado aún mejor, es una moto superior en absolutamente todos los aspectos: más ligera y preparada, con un panel de instrumentos TFT a color, nuevos mandos, joystick de cinco posiciones, cuatro modos de conducción y botones retro-iluminados.La RS ofrece las especificaciones más completas y la tecnología más avanzada que nunca se haya visto en una Speed Triple. El modelo RS, tope de la gama, cuenta con el equipamiento más completo e incluye ABS y control de tracción optimizados para curva, unidad de medición inercial, cinco modos de conducción, silenciadores Arrow, carrocería de fibra de carbono, más confort, un motor tricilíndrico actualizado de 1.050 cc y 150 CV y un increíble nuevo nivel de  precisión, agilidad y maniobrabilidad de la saga.

Características destacables:

Panel de instrumentos ajustable a color de 5 ” que proporciona información precisa sobre velocidad, revoluciones, marcha engranada y modo de conducción,

Cinco modos de conducción, fáciles de seleccionar desde el mando izquierdo: Rain, Road, Sport, Rider y Track.(esta sólo en la RS).

ABS: Los sistemas de ABS y control de tracción optimizadas para curva ofrecen una óptima frenada y control del par motor.

Tecnología sin llaves: El nuevo sistema de arranque reconoce la proximidad del mando de la llave controlando el encendido y bloqueo del manillar,

Características técnicas:

Motor: Tricilindrico con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas. 1050 cc; Potencia máxima de 150 CV/110 kW a 10.500 rpm.; par máximo 117 NM a 7.150 rpm.

Embrague: multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote).

Caja de Cambios: 6 velocidades.

Chasis: Doble viga de aluminio.

Suspensiones: delantera, horquilla invertida Showa de 43 mm. con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga. trasera, mono-amortiguador Showa de 130 mm de recorrido y ajuste de precarga.

Frenos: delantero de doble disco flotante de 320 mm. pinzas Brembo de 4 pistones; ABS desconetble. Trasero con disco de 255 mm con pinza de 2 pistones. ABS desconetable.

Dimensiones y peso: Altura asiento 825 mm.; Peso 192 kgs.; Capacidad del depósito 15,5 lts.

Consumo: 5,2 l./100 kms.

Niveles de CO2: Estandar EURO 4 119G/Km.

Precio: se publicarán a partir del día 26 de este mes de febrero.

Información y fotos:  Triumph Motorcycles