Moteros, elegantes y solidarios: The Distinguished Gentleman’s Ride en Palma

La cita tuvo lugar ayer en el castillo de Bellver, donde se concentraron más de 200 participantes que posteriormente iniciaron una ruta por Palma.

Palma ha sido la ciudad española donde la cantidad recaudada ha sido más alta, teniendo en cuenta la relación entre número de participantes y dicha suma: 10.555 euros, destinados íntegramente a programas de prevención del suicidio y la investigación del cáncer de próstata. 

The Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa. Le inspiró para hacerlo una foto de Don Draper, de Mad Men, a horcajadas de una moto clásica y vestido con su mejor traje. Mark decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas.
El primer paseo, en 2012, reunió a más de 2500 motociclistas en 64 ciudades. El éxito del evento alentó al fundador a considerar cómo podría utilizarse para apoyar una buena causa.

A causa de la tragedia de perder a uno de los anfitriones de nuestros paseos debido a una depresión, desde 2016 ha habido un cambio en sus metas de salud. Ahora, la financiación de programas de prevención del suicidio es primordial para DGR, además de la investigación del cáncer de próstata a través de nuestro nuevo socio benéfico oficial, la Movember Foundation, y el apoyo de nuestros patrocinadores principales, Triumph Motorcycles y Zenith Watches.

El paseo es gratuito, pero la motivación de esos paseos es para hacer una donación a la causa, así como para pensar en ayudar a alcanzar nuestros objetivos de recaudación consiguiendo que amigos, familiares y compañeros de trabajo hagan donaciones a través de su página personal de recaudación de fondos.

Ciudades de España que han participado este año: Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Gijón, Granada, Jerez, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.

You might also like

Deja un comentario