Nuevo Kia e-Soul eléctrico: más autonomía, más prestaciones

En Europa, estará movido exclusivamente por energía eléctrica, con dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías que impulsan al nuevo e-Soul son hasta un 30% más eficientes en energía que las del actual modelo eléctrico (Soul EV).

Los usuarios pueden elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida (con 64 kWh) y uno de autonomía estándar (con 39,2 kWh). Sea cual sea la versión que se escoja, ambas tienen una autonomía netamente superior a la del anterior Soul EV. Las prestaciones en carretera han mejorado mediante motores eléctricos significativamente más potentes y que proporcionan 395 Nm de par, un 39% más que antes.

Además, la nueva generación de baterías de Kia de polímero de iones de litio ofrece más capacidad de energía que muchos otros vehículos eléctricos, sea cual sea su precio. Con una densidad de energía en las celdas de 250 Wh/kg, lograda mediante un nuevo proceso químico, acumulan un 25% más de energía que la batería del anterior modelo, cuya densidad de energía en las celdas era de 200 Wh/kg. Esto permite que Kia mantenga la batería lo más compacta y ligera posible, a la vez que logra un gran avance en la autonomía con cero emisiones, tanto comparado con su predecesor como con otros vehículos eléctricos que hay en el mercado. La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.

El selector de modo de conducción (Drive Mode Select) del e-Soul brinda al conductor la posibilidad de adaptar el coche a su estilo de conducción preferido o a las condiciones de la carretera. Puede elegir entre los modos “Normal”, “Eco”, “Eco+” y “Sport”. La pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) del sistema de navegación tiene una conexión múltiple mediante Bluetooth, lo que permite que estén conectados a la vez dos dispositivos móviles, también con Apple CarPlay y Android Auto.

Una gama de sistemas de seguridad pasiva y activa asegura el mejor grado de protección posible para los ocupantes en cada viaje. Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driving Assistance Systems ADAS) de Kia contribuyen a reducir muchos de los riesgos y del estrés inherente a la conducción. Por ejemplo, el asistente para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA), una tecnología de conducción autónoma de nivel 2 de Kia, controla la aceleración la frenada y la dirección en función del vehículo que circule por delante. A una velocidad entre 0 y 130 km/h, el LFA utiliza una cámara y sensores de radar para mantener la distancia segura con el vehículo precedente, al tiempo que registra las líneas de la carretera para que el e-Soul circule por el centro de su carril. 

El nuevo e-Soul se fabrica en las instalaciones de Kia en Gwangju, Corea. Estará a la venta en España en la segunda mitad de 2019, con un precio que se comunicará en una fecha próxima a la comercialización y contará, obviamente, con garantía de 7 años o 150.000 km.

 

También podría gustarte

Deja un comentario