Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, 270 CV de pura emoción

Además de incluir detalles 100% racing tanto en el interior como en el exterior, el nuevo 308 GTi by Peugeot Sport cuenta con el poderoso motor gasolina 1.6 L THP 270 CV, desarrollado por el equipo de ingenieros de Peugeot Sport, que ya han demostrado sobradamente su talento en mitos contemporáneos como el Peugeot 3008 DKR, dueño del podio en la pasada edición del Rally Dakar.

Equipado con el motor THP S&S de 270 CV, desarrollado por Peugeot Sport, mantiene la sobriedad y homologa un consumo de 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3 segundos, para recorrer 1.000 m con salida desde parado.

El nuevo Peugeot 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19″ Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero.

El interior replica el espíritu deportivo. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcantara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica.

Incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de tecnología capacitiva, tiene una velocidad de reacción y es de uso sencillo, como la mayoría de los smartphones. Situada en una posición ideal, al mismo nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.

El nuevo Peugeot 308 cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentados recientemente en los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008.La función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada, mientras que el Active Safety Brake (frenado automático de emergencia) entra en acción si la reacción del conductor sobre el pedal de freno no es lo suficientemente rápida.

Gracias a una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, la alerta de cambio involuntario de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. En caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 Km/h, el sistema emite una alerta sonora y visual. El Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport cuenta con Visiopark 1, una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero. Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.

El nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport está disponible desde 32.050 euros.

También podría gustarte

Deja un comentario