Prueba: nuevo Renault ZOE 400 kilómetros de autonomía

Gracias a Renault España, hemos tenido la oportunidad de probar en Madrid el nuevo Renault Zoe con una batería mejorada y que le otorga 400 kilómetros de autonomía homologada.

Nuevo ZOE incorpora la innovadora batería de 41 Kw/h “Z.E. 40”, que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla la original, al alcanzar 400 km en ciclo de homologación NEDC, lo que se concreta en hasta 300 km en uso cotidiano real. Con 166 puntos de recarga en Palma, la autonomía del nuevo Zoe debería sobrar a un porcentaje muy alto de mallorquines, aunque la implicación de las administraciones es fundamental para continuar implantando la movilidad eléctrica en Mallorca.

Con una impresión de conducción muy positiva y con un recorrido de 180 kms (desde Madrid a Torres de La Alameda -sede de su central de recambios para toda España- y de ahí a Aranjuez, con vuelta directa a Madrid), la autonomía obtenida en esta prueba ha sido de 316 kms (180+136 de remanente al regresar a la sede de Renault España), con lo que puede afirmarse que, en relación al ZOE 24, se ha doblado la autonomía. La aceleración, cómo buen eléctrico, es fulgurante y la velocidad máxima está limitada a 135 km/h, en aras del ahorro energético (y las multas, claro).

La nueva gama ZOE 2017 también aumenta la oferta producto a través de nuevos equipamientos de serie u opción, exteriores e interiores, que incluyen el lanzamiento de la nueva versión BOSE, notablemente equipada.

Asimismo, al ya conocido sistema de alquiler de la batería, ahora se añade la posibilidad de adquirirla en el proceso de compra del vehículo, con objeto de ampliar la oferta de ZOE y hacerla atractiva para otras tipologías de clientela. El  precio del Zoe con nueva batería arranca desde los 16.625,00 (descuentos incluidos).

 

 

You might also like

Deja un comentario