Valldemossa, primer ayuntamiento de Mallorca en incorporar un coche policial 100% eléctrico

Nissan Nigorra Baleares ha entregado el primer vehículo de policía 100 % eléctrico de las islas. Se trata de un Nissan LEAF, que dará servicio a la policía de Valldemossa. La entrega ha tenido lugar en el concesionario

Acto de entrega del Nissan leaf al Ayto. de Valldemossa

de Palma, en el polígono Son Castelló, y ha continuado en las calles de Valldemossa, donde ya ha circulado el vehículo.

El vehículo entregado ha sido un Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo. Con una batería de 30kWh y una autonomía de hasta 250km es el vehículo eléctrico idóneo para circular por las islas. Además, su tamaño, confort y prestaciones lo hacen perfecto para el contexto urbano. Supone un ahorro en costes de combustible cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional, entre 1 y 2 euros cada 100 km, dependiendo de la tarifa eléctrica. Los costes de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% ya que estos vehículos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.

El acto de entrega ha contado con el director general, el responsable del departamento de empresas y el jefe de ventas de Nigorra Baleares, Juanjo de los Ríos y José Pérez-Trillo respectivamente; y, por parte del municipio de Valldemossa, han asistido el regidor, Marc Lladó Sánchez, el jefe de policía, Sebatián Bonet, y también del propio alcalde del ayuntamiento de Valldemossa, Nadal Torres Bujosa. Nissan, líder mundial del mercado de los vehículos eléctricos y también en España con una cuota de mercado total del 35’5%, ha apoyado también esta iniciativa con la presencia de Eduardo Sánchez, del departamento de ventas de organismos oficiales de Nissan Iberia.

El vehículo eléctrico entregado forma parte de una línea de ayudas económicas del Consell de Mallorca de la que se han podido beneficiar los ayuntamientos de la isla con el compromiso de incorporar a sus flotas coches de propulsión eléctrica empleados en servicios municipales. Subvenciones

Por una Mallorca sin emisiones

que suponen un refuerzo de los programas de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Mallorca, en la lucha contra el cambio climático, así como el compromiso con los propios ayuntamientos de la isla.

Nissan ha creado los Programas “Ahora sí” con los que ofrece 3 meses para cambiar de opinión, la cesión de un coche de combustión durante 14 días al año y la gestión de la instalación de un punto de carga gratuito en el domicilio. Facilidades para que cada vez más ciudadanos puedan elegir entra la opción “eléctrica”.